COEDUCACIÓN

CORDINADORA: Dña. Vanesa González Gordillo

Es un proyecto educativo que potencia la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. La finalidad es educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.

 
CARACTERÍSTICAS

- Proponer la introducción de cambios que incluyan la perspectiva de género en la práctica docente y que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos sexistas.

- Contemplar en su planificación objetivos y actuaciones que permitan evitar y corregir las desigualdades y discriminaciones derivadas de la diferencia de sexo.

- Promover la autoformación específica y el trabajo en equipo del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas coeducativas.

- Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para la atención a la diversidad de género.

- Fomentar el uso del lenguaje no sexista.

ESCUELA ESPACIO DE PAZ

COORDINADORA: Dña. JULIA OVIEDO ROYO


Presentación sobre el programa

         Este Proyecto se basa en uno de los pilares de la Educación que es hacer de nuestros alumnos y alumnas unos ciudadanos respetuosos con la Democracia, los Derechos Humanos, las normas de convivencia y la Justicia.

        El proyecto Escuela Espacio de Paz está enmarcado dentro de nuestro proyecto educativo de centro y en consonancia con  las finalidades educativas, el proyecto curricular y el ROF. También está relacionado con el Plan de acción tutorial y el Plan de Convivencia. Influyendo directamente en el desarrollo del curriculum , las actividades extraescolares y complementarias , la formación del profesorado …la Cultura de Paz como un rasgo de identidad de nuestro centro, que impregna nuestra práctica docente cada día .


CRECIENDO EN SALUD

COORDINADORA: DÑA. LOLA CAZORLA GONZÁLEZ

Objetivos

    
  • Alimentación Saludable (alimentacion.jpg)Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.

  • Promover la adquisición de conocimientos significativos, que permitan la participación del alumnado en la confección de dietas, que sean cuantitativa y cualitativamente mas equilibradas.

  • Trasladar a las familias esta importancia así como la de su colaboración.

  • Promover el peso adecuado.

  • Sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles.

  • Dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea, como dieta saludable realizada por nuestros antepasados.

  • Potenciar el conocimiento y análisis sobre el reparto de la riqueza y los problemas de malnutrición en el mundo.

El objetivo último que se persigue es un cambio de las actitudes del grupo, que repercutan en el ámbito familiar y social.