CARRERA SOLIDARIA "ABRAZANDO LA PALMA"

El alumnado de 6º curso participó el viernes 18 de Marzo en una carrera solidaria junto a los alumnos/as de 6º curso del colegio Los Manantiales y de 1º de Eso de los Institutos de Secundaria Capellanía y Huerta Alta, siendo uno de los objetivos de la carrera la convivencia entre ellos, ya que coincidirán el año que viene en el instituto. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de tránsito de nuestro centro. La carrera tuvo lugar dentro de las instalaciones del estadio de Los Manantiales y a continuación de la carrera se realizaron algunos juegos.

 

Este curso escolar la recaudación de la carrera solidaria será para Los colegios de La Palma afectados por el volcán (El Paso y Las Lagunas) a través de la colaboración en el Proyecto "Abrazando La Palma" que ha iniciado el IES Capellanía.

🎙Radio Zambrana🎙

8 de marzo.

VILLANCICO NAVIDAD 2021

Junta de Delegados/as de alumnos/as

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar en la sala de profesores la 1ª reunión de delegados de alumnos/as de clase. En esta ocasión quedó constituida la Junta de Delegados/as y se recogieron iniciativas y propuestas realizadas por las distintas clases de Primaria. También se explicaron las funciones de éstos y de los subdelegados/as. Entre las iniciativas propuestas caben destacar por ejemplo: la mejora de los ordenadores miniportátiles y pantallas digitales, la necesidad de la construcción de un gimnasio o la plantación de más árboles en el patio que den sombra. 

Fue una bonita experiencia la de hacer partícipes a nuestro alumnado y tomar nota de sus opiniones e inquietudes en relación a la mejora de nuestro centro.

CLAUDIA MEDINA MONTIEL DE 6ºB GANADORA DEL XXIII CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS

Queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna Claudia Medina Montiel de 6ºB ha ganado el XXIII Concurso de postales Navideñas organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de l a Torre.

El prime premio consistía en un cheque por valor de 150€ para material escolar para el centro y una bicicleta para la alumna.

Además felicitamos también a Laura Torres de la Rosa de 6ºA que quedó finalista del concurso de entre más de 400 participantes.

25 DE NOVIEMBRE

DÍA DEL FLAMENCO

El  martes 16 de noviembre celebramos en el cole el "Día del flamenco".

Nuestro alumnado visitaró el Salón de Actos para presenciar la actuación de un cuadro flamenco representado por maestros del cole.

Lo pasaron en grande cantando, bailando y tocando las palmas. Os dejamos más abajo con un vídeo sobre la actividad.

El día 26 de septiembre se celebra el Día de las lenguas de Europa.
En nuestro cole, hemos querido celebrar este día haciendo diversas actividades.
El jueves pasado, vinimos al cole con camisetas que transmitían un mensaje en algún idioma.
Por otro lado, desde el área de inglés hemos elaborado un mural con palabras escritas en diversas lenguas.
¡Estamos muy orgullosos de la diversidad lingüística de nuestro cole!