PROMOCIÓN 2011-2020

Nuestro alumnado de 6 ° de primaria se gradúa. Aquí os dejamos la interpretación que realizan de nuestro himno como despedida.
UN REGALO PARA PARA TODOS, ¡A DISFRUTARLO!

PROMOCIÓN 2011-2020

Los profes despiden a la última promoción con cariño y deseándoles lo mejor

¡¡¡Esperamos que os guste el vídeo!!!
😉😘😘😘

COMUNICADO

Estimadas familias:

Ante la incertidumbre creada sobre el comienzo del curso escolar 2020/21, queremos informaros que estamos trabajando para intentar cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes y esperando nuevas instrucciones para elcomienzo de curso.

Durante las primeras semanas de septiembre se convocarán reuniones informativas sobre las medidas que se tomarán. Se publicará el calendario y los horarios de dichas reuniones en la página web, Facebook y a través de los delegados/as de clase.

 

Muchas gracias por su colaboración

PROYECTO "ESCUELA ESPACIO DE PAZ"

Queridas familias, aquí os ponemos la Memoria del Proyecto "Escuela Espacio de Paz" que hemos desarrollado en nuestro colegio durante este curso y que ha sido coordinado por la profesora Laura Delgado Cruz. Esperamos que os guste.

MASTER CHEF FAMILY    DIA DE LA FAMILIA

 

Mi más sincero agradecimiento a todas las familias que han colaborado en la actividad MASTER CHEF FAMILY del Plan de Igualdad. 
La corresponsabilidad de toda la familia para concienciar a sus hij@s en el reparto de tareas es posible gracias a actividades como ésta. Los niñ@s crecen asumiendo que las tareas deben realizarse sin diferencia de género. El ejemplo es fundamental, tanto en casa como en la escuela. De nada sirven las palabras si no las acompañan los actos.
Espero que hayáis disfrutado en familia en la elaboración de éstas recetas tan saludables y ricas hechas con amor.
 
Atentamente
Coordinadora de Igualdad
Ana Isabel Álvarez Pajares

23 de abril

"DÍA DEL LIBRO"

Para celebrar el Dia del Libro, la seño de la biblioteca del cole, nuestra querida Cati, nos ha preparado este divertido vídeo con unas actividades superchulas!

¡¡¡No os lo perdais!!!!

"Día del libro en nuestra biblioteca del Zambrana"

 

 

¡¡¡OS PROPONEMOS UN DIVERTIDO JUEGO!!!

ADIVINA QUIÉN ES QUIÉN

 

Adivina que maestro o maestra es

 

IES Capellanía y CEIP Zambrana conmemoran juntos el Día Internacional de la niña y la mujer en ciencia

 

2 DE ABRIL

"DÍA DEL AUTISMO"

¡¡¡GRACIAS POR QUEDAROS EN CASA!!!

¡Con todo el cariño de nuestras monitoras de comedor, para vosotros, chic@s!

CEIP ZAMBRANA CON EL "DIA DEL SINDROME DE DOWN"

 

9 de marzo de 2020

8 DE MARZO, "DÍA DE LA MUJER"

 

3 DE MARZO DE 2020

"RECICLANDO EN EL BOSQUE"

Video realizado por los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria dentro de nuestra UDI: Medioambiente.

2 de marzo de 2020

NUESTROS PEQUES DE INFANTIL REALIZAN ESTE VIDEO DENTRO DE LA UDI: MEDIOAMBIENTE

21 de febrero de 2020

"CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA"

Y antes de marcharnos de vacaciones de "Semana Blanca", hoy hemos celebrado el Día de Andalucía". Los alumnos y alumnas de Tercer ciclo han interpretado con sus flautas el himno de Andalucía, acompañados a la guitarra de nuestro profe Miguel de Música. ¡Que bien ha sonado el himno mientras se izaba la bandera de Andalucía!

Luego lo hemos cantado todos juntos.

Y a la hora del recreo, el tradicional desayuno andaluz con  riquísimo pan con aceite acompañado de zumo natural de naranja, todo preparado por el equipo de padres y madres de la AMPA. ¡¡¡Muchas gracias por vuestra esfuerzo, ha estado genial!!!

21 de febrero de 2020
¡¡¡NUESTRA UDI "EL MEDIO AMBIENTE" TAMBIEN EN INGLÉS!!!
Nuestro Centro, como colegio bilingüe, ha participado para la realización de la UDI sobre "El medio ambiente" con una serie de actividades realizadas en clase con el alumnado, no solo usando nuestra lengua materna, sino  también el inglés como lengua extranjera, desde las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas. En definitiva, hemos hecho que se den la mano todas aquellas materias donde el cuidado del medio ambiente ha sido la columna vertebral para la realización de dicha UDI.

Carteles informativos, exposiciones, labores de cuidados con el medio ambiente, decálogo de medidas para su protección... Ha sido todo un sinfín de actividades donde alumnado, padres y profesorado, se han implicado para concienciar sobre cómo tenemos que mimar nuestro entorno y evitar así el deterioro del mismo y del planeta en general.
 
Ha sido un reto que creemos haber superado y ¡con excelente nota!

20 de febrero de 2020

¡¡¡CARNAVAL, CARNAVAL!!!

Hoy ha sido un día muy divertido porque celebramos el Carnaval en el cole. Los maestros y maestras se han elaborado para este día unos divertidos disfraces de "emoticones", esas caritas que se han hecho tan familiares en nuestro día a día. Los niños y niñas han venido  con sus disfraces tan variopintos y originales. Y en la clase de 3ºA se han disfrazado de "101 dálmatas" con su particular "Cruella de Vil", la seño Laura.

19 de febrero de 2020

TALLER FAMILIAR SOBRE LA UDI DEL MEDIO AMBIENTE EN INFANTIL DE 5 AÑOS

Las familias de nuestro alumnado de Infantil 5 años nos han acompañado en el taller realizado dentro de nuestra UDI sobre el Medioambiente. Gracias por la colaboración de todos!

18 de febrero de 2020

VISITA AL PUNTO LIMPIO DE ALHAURÍN DE LA TORRE DEL ALUMNADO DE 3º Y 4º CURSO.

Siguiendo con las actividades de nuestra UDI sobre Protección al Medioambiente, nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º curso han visitado esta mañana las instalaciones del Punto Limpio de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La actividad ha consistido en que los escolares, acompañado por sus profesores, conozcan la labor que se presta en este centro y aprendan de primera mano cómo se gestionan los residuos domiciliarios distintos que van a contenedores especiales y requieren de tratamiento especial y concreta y que por supuesto, no pueden ir a parar a los otros contenedores de orgánica, envases, vidrio o papel y cartón. ¡Muy interesante!

18 de febrero de 2020

RECOGIDA DE RESIDUOS POR PARTE DEL ALUMNADO DE 1º Y 2º CURSO

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria, dentro de nuestra UDI sobre Proteccion al Medioambiente, han realizado junto con sus maestros y maestras, una actividad consistente en la recogida de residuos en el entorno natural. Nos ha sorprendido la cantidad de residuos que dejan las personas en la naturaleza. Por este motivo, han protagonizado una protesta masiva contra los humanos que ensucian nuestros bosques. Aquí podéis verla.

18 de febrero de 2020

VISITA A TIVOLI "CIENCIA DIVERTIDA" DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL 5 AÑOS

18 de febrero de 2020

CAMPAÑA "PLASTICFREE"

Los alumnos y alumnas de 5º han realizado estos carteles para la campaña "Plasticfree" que han realizado para la UDI del Medioambiente.

17 de febrero de 2020

VISITA AL PARQUE "LA ZAMBRANA" DE LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA

14 de febrero de 2020

14 de febrero "Día de la Amistad"

Hoy hemos celebrado también en nuestro colegio, el Día de la Amistad dentro del programa escolar "Escuela Espacio de Paz".

¡Que importante es tener buenos amigos y amigas!

14 de febrero de 2020

TALLER DE HIGIENE DENTAL PARA INFANTIL (5 años)Y 1º DE PRIMARIA

Nuestros alumnos de Infantil (5 años) y 1º curso de Primaria han participado hoy en un Taller de Higiene dental impartido por el Centro de Salud de Alhaurín de la Torre y que forma parte de nuestro programa escolar "Crecer en salud".

13 de febrero de 2020

EN EL COLEGIO ZAMBRANA APOSTAMOS POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

Esta semana, nuestro colegio está llevando a cabo una Unidad Didáctica Integrada centrada en una "Campaña de protección al medioambiente",  en la que participarán  todos los cursos tanto de Infantil como de Primaria.

Una de las tareas propuestas gira en torno a la concienciación de la cantidad de residuos plásticos y no biodegradables que generamos cada día en el colegio y la necesidad de reducirlos y reciclarlos. Aquí os dejamos algunas fotos de alumnos de 2º y 3º ciclo desarrollando esta tarea.

13 de febrero de 2020

UNA ALUMNA DE NUESTRO COLEGIO , GANADORA DEL PREMIO EN EL CONCURSO DE COLEGIOS "PICASSO CUADROS SINFÓNICOS"

Cayetana García Doyagüez, alumna de 7 años de nuestro colegio, se ha alzado con el premio en el Concurso "Picasso Cuadros Sinfónicos" en su categoría Colegios de 4-7 años, que la FUNDACIÓN ORDEN DE LA PAZ  organizó en la provincia de Málaga, con su obra "Violín colgado en la pared". Nuestra más sincera enhorabuena a esta pequeña gran artista a la que desde aquí animamos a que continúe desarrollando su gran capacidad artística. Aquí os mostramos el cuadro ganador y algunas fotos de la autora con el premio, el cual ha donado a nuestro centro y que exhibimos con gran orgullo y gratitud en nuestra vitrina de trofeos.  

¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS CAYETANA!!!

5 de febrero 2020

CHARLA AL ALUMNADO DE 6º DENTRO DEL "PLAN DIRECTOR"

Hoy, nuestro alumnado de 6º curso ha asistido, en nuestro salón de actos, a una charla impartida por agentes de la Guardia Civil dentro del Plan Director sobre "Los riesgos de Internet y las redes sociales". Nos parece muy interesante y necesario que nuestros chicos y chicas estén informados sobre estos riesgos para prevenir los graves problemas que puede acarrear el mal uso de todas estas herramientas tecnológicas que están tan presentes en nuestra sociedad actual. Aquí tenéis algunas fotos del acto.

 

Viernes 31 de enero de 2020

Torneo clasificatorio de Ajedrez para las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre y la III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja

El pasado viernes se celebró en nuestro colegio el torneo clasificatorio de Ajedrez para las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre y la III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja. Aquí tenéis algunas fotos del evento.

 30 DE ENERO

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado jueves 30 de enero nuestro colegio su sumó a la celebración internacional del Día de la Paz y la No Violencia. Nuestro alumnado de Infantil y Primaria realizó diferentes actividades que culminaron con el baile en el patio de la canción "Bajo el mismo Sol" y la ya tradicional suelta de palomas. Aquí podéis ver algunas fotos del evento.

 

28 de enero de 2020

NUESTROS ALUMNOS/AS DE 6º ASISTEN A UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO FEMENINO DE BALONMANO

"MALAGA COSTA DEL SOL"

El pasado martes 28 de enero nuestro alumnado de 6º curso asistió a una sesión de entrenamiento del equipo femenino de Balonmano "Málaga Costa del Sol" lo que les resultó una experiencia especialmente emocionante ya que una de las jugadoras, Claudia Romero, es antigua alumna de nuestro colegio a la cual, nuestro alcalde, hizo entrega de un premio.