Carta de la Directora

  Hablar del CEIP ZAMBRANA es hablar de un centro que tiene identidad propia por la ilusión, constancia y compromiso depositado cada día por todos y cada uno de los componentes que han formado parte de la historia del mismo, así como por la valía profesional y humana de las personas que en la actualidad prestan sus servicios y formamos esta comunidad educativa.

 

     Tras más de veinte  años,  nos hemos consolidado como un centro con personalidad propia dentro de Alhaurín de la Torre, impartiendo enseñanzas en las etapas de Infantil y Primaria, donde valoramos y nos alegramos de nuestros logros en formación y en valores, por la buena preparación académica, actitud de trabajo y esfuerzo de nuestro alumnado. Destacamos, además, nuestra excelente relación con las familias, con el fin de desarrollar el máximo potencial en el aprendizaje de sus hijos. Nos  complace saber que somos, junto con ellas, el primer eslabón en la formación de futuras personas adultas responsables y solidarias.

        

         Contamos con el Plan de Apertura de Centro en el que ofertamos aula matinal, comedor y actividades extraescolares, además disponemos de transporte escolar, lo que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. El Centro abre sus puertas de 7:30 a 18:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 7:30 a 16:00 horas.

 

   En esta nueva etapa en el CEIP ZAMBRANA  seguimos avanzando. A modo de ejemplo, podemos destacar que:

 

-         Han cambiado normas de funcionamiento, intentando ser más operativos y donde seguimos priorizando la seguridad de nuestro alumnado. 

-         Se sigue potenciando el uso de nuestra página web, que esperamos sea de utilidad  para todos, así como la dotación al centro de más medios tecnológicos para estar en línea con el mundo digital que nos rodea.

-      Se ha creado un aula TIC portátil, con un carro cargador de 28 mini-portátiles, para optimizar el recurso del espacio, ya que todas las aulas están dotadas de pizarra digital y conexión a internet, garantizando al alumnado la adquisición de la competencia digital.  

-        Desde nuestra biblioteca escolar, seguimos motivando al  alumnado para que haga uso de este enriquecedor recurso.

-     Mejoras en las infraestructuras, parque infantil, ilustraciones, como el espacio destinado a albergar el aula matinal y comedor infantil, aula de apoyo, dotación aula de PT y nuestro salón de actos M. Carmen Domínguez

 

         Todo ello, sin olvidarnos de la finalidad principal por la que estamos aquí, que es seguir manteniendo la excelencia educativa, conocida por todos, estando siempre abiertos a nuevos proyectos en los que iremos trabajando y de los que les iremos informando. 

  

      Sabemos que el programa que nos hemos propuesto es ambicioso, pero nuestro alumnado y sus familias no se merecen menos. Por ello,  me voy a permitir realizar un llamamiento a todas las familias para que forméis parte de la AMPA "Arroyo Zambrano" y con ello apoyar y participar activamente para seguir ayudando al colegio de vuestros hijos, como tarea de todos, para una continua mejora.

 

       Les agradezco el interés mostrado al entrar en nuestra web y les invito a seguir visitando todos y cada uno de sus apartados, donde podrán descubrir y conocer más detalles sobre nuestro centro, nuestro proyecto educativo y nuestro deseo de seguir avanzando en el desarrollo integral de nuestro alumnado. 

Mª José Casado Molina
Directora
Colegio “CEIP ZAMBRANA”