BIENVENIDOS  AL CURSO ESCOLAR  2017 - 2018

donde todo el Profesorado y su Equipo Directivo, les envía un cordial saludo y les agradece su apoyo, implicación y estimada colaboración.

 

HORARIO Y NORMAS DE ENTRADA

 

                El centro abrirá sus puertas para la entrada del alumnado a las 8:55 h y se cerrará a las 9:05h. Las clases dan comienzo a las 9:00h.

                El alumnado debe llegar a las 9:00h y hacer su fila para entrar con su grupo-clase, de lo contrario será considerado un retraso. Antes de subir este se anotará en el registro diario de faltas apareciendo en Séneca como retraso injustificado, que los padres deberán justificar.

                LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL y PRIMER CICLO DE PRIMARIA  accederán por  la  rampa de Infantil, y se dirigirán a sus filas, donde el profesorado los estará esperando. 

                LOS ALUMNOS/AS DE TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA accederán por la puerta principal del Centro y se dirigirán a sus filas, donde el profesorado los recogerá.

                La entrada al Centro desde el lunes  DIA 11 de SEPTIEMBRE, la realizarán los alumnos/as solos, ya que la SEGURIDAD de sus hijos/as es algo fundamental para toda la comunidad educativa.

                Como excepción, los familiares del alumnado de 3 años podrán acompañar en los primeros días de septiembre hasta la puerta de acceso del edificio, donde sus maestras les esperarán

                En las puertas de acceso estará personal del centro, al que debemos respetar, ya que serán los encargados de recibir  a sus hijos/as.

HORARIO Y NORMAS DE SALIDA

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA

 

                La salida será a las 14:00h  y  a las 14:05h se cerrarán las puertas del Centro.

                Les recordamos que el alumnado es menor de edad y debe ser recogidos por sus familias. Si excepcionalmente algún día no pueden llegar a tiempo para recogerlos, rogamos nos lo comuniquen por teléfono para tranquilidad de todos.  En estos casos la recogida de su hijo/a será en el edificio principal, ya que se encontrará custodiado por el equipo directivo. 

                LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL y PRIMER CICLO DE PRIMARIA al finalizar la jornada, 13:55 h,  saldrán a sus filas  y  serán entregados por los profesores/as a sus padres/madres, y saldrán por la rampa de infantil.

 

                LOS ALUMNOS/AS DE TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA saldrán, al igual que en la entrada, por la puerta principal.

                Los alumnos/as de transporte serán recogidos por la monitora de transporte, para su traslado a los autocares.

                Los alumnos/as de comedor de Educación Infantil serán recogidos por las monitoras y  llevados al comedor; los de Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria  se agruparán en el lugar asignado por las monitoras para esperar su turno de comedor.

En los días de lluvia

Los padres/madres de Infantil  accederán al Centro para dejar a sus hijos/as  en la fila del porche y la recogida la realizarán igual.

Los padres/madres de los alumnos/as de Primaria pueden acompañar a sus hijos en la entrada a su jornada escolar al porche trasero del edificio de primaria y a la salida podrán esperarlos dentro del patio de la puerta principal. A partir de las 8:55h se  abrirán las otras puertas del edificio principal  únicamente para el  alumnado de educación primaria que entra solo al Centro, sin compañía de algún adulto. Con esta medida intentamos evitar la aglomeración de la puerta principal y proteger a este alumnado  que accede sin sus familias al Centro.  Se ruega respeten esta medida.

 

IMPORTANTE

 

Cuando un alumno tenga que salir o entrar al centro fuera del horario establecido, deberá ser justificado por los padres/madres o tutores legales y firmar la solicitud de salida o entrada que encontrarán en Registro. Se aconseja que por asistencia a consulta médica se haga preferentemente en la hora del recreo.

 

Si algún día  la persona encargada de recoger a sus hijos (en cualquiera de los horarios expuestos) no es la persona habitual,  rogamos traigan una autorización firmada por los padres/madres o tutores legales.

 

Si su hijo/a padece de alguna enfermedad, intolerancia o alergia, les rogamos lo pongan en conocimiento de sus tutores y entregen el informe médico a la dirección del centro para ser incluido en el protocolo de actuación médica.

Cuando algún padre o madre entre al centro con motivo de participar en alguna actividad, realización de talleres, asistir a charlas, cambiar la ropa interior de su hijo de Infantil u otro motivo, deberá entrar y salir por la puerta principal, pasándose por Registro y firmando en un libro de visitas, donde se le entregará una tarjeta identificativa que deberá llevar de forma visible en todo momento.

 

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS:

REGISTRO                                                                Lunes a Viernes  09:10 a 13:50 H y Lunes de 16:00 a 18:00 H.

DIRECCIÓN / JEFATURA DE ESTUDIOS          Lunes a Viernes  9:00 a 10:00 H

 

ES MUY IMPORTANTE QUE USTED, PADRE Y MADRE acuda a la reunión inicial del curso, en ella recibirán una información muy valiosa, tanto de los aspectos didácticos y pedagógicos, como del funcionamiento y las actuaciones del centro:

Infantil 3 años..........Ya se realizó el jueves 6 de septiembre

Infantil 4 años......…Lunes, 18 de septiembre 17:00h     

Infantil 5 años…......Lunes, 25 de septiembre 17:00h  

1º y 2º de primaria...Lunes, 18 de septiembre 16:00h

3º de primaria……..Lunes,  2 de octubre 17:00h

4º de primaria……..Lunes, 18 de septiembre 16:00h

5º de primaria……..Lunes,  2 de octubre 17:00h

6º de primaria……..Lunes 25 de septiembre 17:00h

Además se aconseja consulten con asiduidad la página web del Centro www.ceipzambrana.com, así como los enlaces a los blogs, para tener información actualizada.

 

USO DEL  AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Horarios de entrada al AULA MATINAL

                 Para las familias usuarias de aula matinal , el Centro abre sus puertas de 7:30h a 8:50h. por el edificio de infantil.

Deberán hacer uso del video-portero para avisar de la llegada de su hijo/a que será atendido/a por el conserje del colegio. El desayuno que traigan de casa se tomará a las 8:00. A partir  de las 8:30 h. las familias no podrán acceder al Centro. Rogamos que siempre cierren la puerta después de que su hijo/a entre al centro.

Recogida del alumnado de COMEDOR

                Se realizará por la rampa de acceso al edificio de Infantil y será supervisada por la monitora encargada. Se realizará en dos turnos. Los padres deberán indicar en qué horario harán su recogida.

1º Turno  15:15  a 15:30h. 

2º Turno  de  15:45 a 16:00 h.

En caso de que los padres no pudieran recoger al alumno del comedor, la persona que lo recoja tendrá que traer autorización de los padres.  Esa autorización constará de nombre completo y DNI del padre/madre/tutor de usuario y nombre completo y DNI de la persona autorizada.

El alumnado de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Será recogido y entregado en la puerta del edificio de Infantil a las 16:00 h. y 17:00 h., justo al inicio y finalización de dicha actividad.

 

El alumnado usuario de estos servicios deberá respetar al personal que les atiende en todo momento.

Cuando un alumno/a vaya a dejar de hacer uso de alguno de los servicios ofertados, deben comunicarlo al Centro y a la empresa antes del día 25  del mes en el que son usuarios.

La ausencia durante 5 diás consecutivos sin justificar en el comedor y aula matinal supondra la baja en ese servivio.

Los usuarios de días sueltos deben avisar  a la coordinadora de estos servicios, un més antes, de los días que van a hacer uso del servivio.

 Para cualquier información sobre la gestión de estos servicios pueden contactar con:

Aula matinal

 

 EDUCA JUNIOR

 

603616749

952298471

 

   info@educajunior.com 

 

Comedor

 

MEDITARRANEA

 

952038248

 

administracion.andalucia@mediterranea-catering.es

 

Actividades extraescolares

 

AULASEXTRAESCOLARES ANDALUZAS, S.L

 

605818198

 

 

           sandra@aulasextraescolaresandaluzas.com

alvaro@aulasextraescolaresandaluzas.com

Para la inscripción de actividades extraescolares se enviará en los próximos días copia informativa de las actividades que “Aulas Extraescolares Andaluzas” nos ofertará para dicho curso escolar. Aquellas familas que estén interesadas deberán cumplimentar la solicitud en  el Registro del Centro antes del 23 de septiembre 2016. El 29 o 30 de septiembre se publicarán las listas del alumnado admitido en cada actividad. (mínimo 10 alumnos por actividad)

 

Recordamos que la AMPA (Asociación de Madres y Padres del Centro) es parte fundamental de esta comunidad educativa. Les animámos a  inscribirse, y ser parte activa en la labor de colaboración e implicación que la AMPA  Arroyo Zambrano desarrolla en  el centro.

Les informamos que la agenda escolar del Centro podrán adquirirla  a  través de la AMPA en el  siguiente horario:

 

Los lunes de 17:00 a 17:30 h. y miércoles de 9:15 a 11:00 h.